Con un enfoque continuo en producir productos más sostenibles de manera justa y ética, Trust comienza el nuevo año con la gran noticia de haber recibido recientemente la medalla de oro EcoVadis. Este premio, que reconoce a Trust entre el 5 % de las principales empresas sostenibles de la industria, es un gran logro y solo estimula aún más los objetivos ecológicos de la empresa para 2023.

Después de integrar Medio Ambiente, Social y Gobernanza en su estrategia empresarial, Trust ha realizado una serie de cambios positivos para producir productos que sean mejores para las personas y el planeta. Estos incluyen no sólo exigir que los proveedores estén certificados por la BSCI y proporcionen certificaciones para garantizar el origen de los materiales reciclados; pero también centrarse en hacer que los productos en sí sean más sostenibles.

En 2022 se amplió el portafolio ecológico de la empresa con la llegada de nuevos productos como Trezo, Fyda y Boye, todos fabricados con materiales reciclados; junto con envases más sostenibles, como el envase 100% libre de plástico del ratón YVI+.

A partir de ahora, la empresa se esfuerza por fabricar el 80 % de todos los productos nuevos con materiales reciclados y el 90 % de todos los envases nuevos con cartón certificado FSC®. Estos esfuerzos dieron como resultado la consecución del premio Gold EcoVadis a finales de 2022, y Trust fue especialmente elogiado por sus prácticas en adquisiciones sostenibles (el 1 % superior en la industria). El director general Jeroen Hoogland dice sobre el premio Gold: “Estamos muy orgullosos de haber recibido este premio. Con este resultado, Trust demuestra sus ambiciones de sostenibilidad en nuestro propósito, visión y misión, ya que demuestra el impacto de nuestros esfuerzos de sostenibilidad en toda la organización Trust en todas las áreas medioambientales, sociales y de gobernanza.

Es el resultado de un gran trabajo en equipo dentro y fuera de Trust, y no habría sido posible sin la cooperación de nuestros socios en la industria”. Si bien la medalla de oro de EcoVadis es un logro fantástico, este no es el final del viaje de la empresa hacia la protección del medio ambiente mientras continúa brindando a los consumidores productos que conocen, aman y en los que confían.

Hoogland dice: “Nuestra intención es continuar reduciendo nuestra huella donde podamos; esto se hará a través de una serie de próximos proyectos sustentables en proceso, junto con un enfoque sostenido en inspirar a otras empresas y socios a trabajar con nosotros de una manera que es justo para las personas y el planeta”. Como tal, 2023 seguramente será otro año lleno de desafíos y oportunidades con respecto a los esfuerzos de sostenibilidad de Trust. Por ejemplo, la empresa está trabajando actualmente para encontrar los materiales reciclados adecuados, y al mismo tiempo asequibles, para las piezas de una nueva silla de juego que combinen con la madera certificada FSC® y la tela reciclada que ya se ha buscado. Se lanzará este año en el primer embalaje sin espuma para una silla gaming, con el objetivo de que también sea a prueba de SIOC (envío en contenedor propio).

Los amortiguadores de espuma para embalaje tienen un impacto negativo en el medio ambiente, algo que Trust intentó abordar a través del KVK Business Challenge en los Países Bajos el año pasado.

Si bien actualmente todavía no existe una versión sostenible disponible, encontrar una solución viable a este problema es solo otro de los desafíos que Trust espera afrontar en 2023. 

Los pasos pueden parecer pequeños, pero en conjunto el efecto en el futuro es incluso lo contrario. A través de objetivos como este, y todo lo demás planeado para 2023, la compañía espera continuar desafiando a sus socios y a otros en la industria a ser también más sostenibles.


Warning: Undefined variable $axil_options in /home/soqp5f5002f2/public_html/newsroom/wp-content/themes/blogar/inc/scripts.php on line 170

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/soqp5f5002f2/public_html/newsroom/wp-content/themes/blogar/inc/scripts.php on line 170