Como parte de su conjunto de iniciativas para ayudar a reducir el daño ambiental producido por la industria de la electrónica de consumo, Trust anunció su compromiso para alcanzar una economía circular en el año 2040, donde la materia prima para la fabricación de nuevos productos se obtenga 100% de productos reciclados, evitando además la dependencia de nuevos recursos que se tiene actualmente.

Para alcanzar esta meta Trust ya está tomando sus primeras iniciativas, comenzando por eliminar todo el uso de plástico y cartón posible, además de eliminar los manuales físicos en favor de manuales digitales para reducir el uso de papel. También se ha eliminado por completo el uso de PVC en el embalaje de los productos, como también el del plástico negro, ya que este último resulta difícil de detectar por las máquinas de clasificación de residuos. Gracias a estas medidas, la compañía logró reducir el uso medio de plástico por embalaje en un 37% durante el año fiscal 2020-2021, y espera aumentar esa cifra aún más durante los próximos años.

En productos donde no es posible eliminar el uso de plástico y cartón se ha reducido el tamaño de los embalajes, lo cual no solo reduce el uso de estos materiales, sino que además permite aprovechar mejor el espacio a la hora de transportarlos al poder colocar más unidades en el mismo volumen, reduciendo también las emisiones de transporte.

La compañía logró reducir el uso medio de plástico por embalaje en un 37% durante el año fiscal 2020-2021

Finalmente, la empresa se comprometió a lanzar al menos una alternativa sostenible en cada categoría de producto, utilizando materiales reciclados para reducir el consumo de agua y energía, como también las emisiones de CO2 en comparación con los materiales vírgenes.

El principal material reciclado que utiliza actualmente Trust es el plástico reciclado posconsumo (PCR, por sus siglas en inglés), obtenido al reciclar residuos de consumo como botellas de PET. Productos como sus nuevos auriculares para gaming inalámbricos THIAN son fabricados utilizando un 85% de plásticos reciclados, y productos como el nuevo puente de hogar inteligente de la marca alcanzan un 100% de PCR, evitando la fabricación de nuevos plásticos y el daño ambiental que genera dicho proceso.

Otro material reciclado que está tomando una fuerte presencia en el catálogo de Trust es el RPET (Poliester Reciclado), obtenido luego de reciclar botellas PET y transformarlas en un hilo plástico que permite la fabricación de productos como las mochilas para portátiles Atlanta, Bologna y Sydney, fabricadas con el material obtenido tras el reciclaje de 18 botellas PET.

Trust cuenta con la certificación Global Recycled Standard (GRS) que verifica el origen de los materiales y garantiza que estos productos realmente están creados con materiales reciclados, por lo que puedes confiar en que al comprar uno de estos productos, estarás ayudando al medioambiente con tu compra.

Finalmente, los embalajes de Trust están compuestos por cajas de cartón que utilizan entre un 60 y un 80% de materiales reciclados, donde además se sustituyen las perchas de plástico por nuevas perchas de cartón, y la espuma EVA por amortiguadores de pulpa moldeada.

Trust cuenta con la certificación FSC, que garantiza que sus envases de cartón están fabricados con madera procedente de bosques gestionados de manera sostenible y/o con materiales reciclados, contribuyendo a la conservación global de los bosques.

Esta serie de pasos es tan solo el principio de un largo desafío que tiene la empresa por delante, donde continuará mejorando sus procesos de fabricación y la obtención de los materiales utilizados durante dichos procesos para alcanzar una economía circular en 2040 y fabricar el 100% de sus productos con materiales 100% reciclados. Puedes encontrar toda la información sobre las medidas de sostenibilidad de Trust visitando su página web oficial, y conocer todas las últimas novedades de la marca en sus redes sociales:

Descargar imágenes en alta resolución

Trust es una reconocida marca holandesa de accesorios digitales fundada en el año 1983, con una vasta trayectoria en diseño, venta y distribución a nivel global. La marca posee un extenso portfolio de productos con más de 800 ítems disponibles, generando un ecosistema de accesorios Trust en todas las categorías y dando soluciones a los usuarios de PCs de escritorio, equipos portátiles, tablets, Smartphones, y más, bajo sus tres líneas de productos: Trust Gaming, Trust Home & Office, y Trust Mobile.