El traspaso al teletrabajo tras el comienzo de la pandemia de COVID-19 permitió a Trust crecer más rápido que nunca, aunque este crecimiento trajo de la mano consigo un mayor impacto ambiental debido a la mayor cantidad de productos fabricados. Es por eso que Trust está buscando entregar productos y empaquetados más sustentables. Su nuevo Reporte de Impacto 2020-2021 detalla la travesía de Trust para convertir los accesorios digitales justos en la nueva norma: Justos para la gente. Justos para el planeta. A precios justos.

Rogier Volmer – CEO

“Somos muy conscientes de nuestro rol en el creciente problema de los desechos electrónicos y el alto consumo energético de la producción de productos electrónicos. La sustentabilidad no es algo que se consigue de la noche a la mañana. Es un esfuerzo continuo, que se debe llevar a cabo día a día. Si bien estamos realizando progresos, solo hemos tomado los primeros pasos en nuestros esfuerzos de sustentabilidad. Estamos comprometiéndonos y colaborando con nuestros socios minoristas, industriales y de fabricación para realizar cambios inteligentes en la producción, las operaciones y nuestra cartera de productos” declaró Rogier Volmer, CEO de Trust International B.V.

Los criterios ESG son un pilar de la organización

Primer producto elaborado con materiales reciclados. Maletín para portátil Atlanta ECO con certificación GRS.

Los criterios ESG (Ambiente, Sociedad y Gobierno) se convirtieron en uno de los pilares principales de la estrategia de la compañía, y se han incorporado en el propósito, la visión y la misión de Trust a nivel global. Trust es consciente de que forma parte de una industria que debe realizar una transformación masiva para alcanzar las metas establecidas en el Acuerdo Climático de París, y está tomando todas las medidas que considera necesarias para alcanzarlas.

Durante el periodo 2020-2021, Trust estableció su base en términos de los criterios ESG, y analizó los datos de cual era la situación actual, y donde se podía mejorar. En base a ello, Trust:

  • Comenzó a realizar análisis de ciclos de vida para identificar los elementos en los que podría reducir la huella de carbono de sus productos (Proveedores, producción, uso del producto, y fin del ciclo de vida).
  • Condujo una evaluación del uso de materiales con sus inversionistas, que ayudó a asegurar que la compañía se enfoque en las áreas donde puede generar el impacto más significativo como también las áreas de mayor interés para los accionistas.
  • Comenzó un proceso de evaluación del impacto, tanto positivo como negativo, y tanto de la compañía como de su cadena de operaciones, que tiene en la sociedad.

Trust tiene la ambición de alcanzar una economía circular en 2040

Metas de Desarrollo Sustentable

Para maximizar el impacto, Trust debió establecer sus prioridades. Esto fue realizado seleccionando las tres Metas de Desarrollo Sustentable que generarán el mayor impacto inmediato.

Alcanzar una economía circular en 2040

Trust tiene la ambición de alcanzar una economía circular en 2040. Trust cree en la necesidad de una economía circular en la que los productos descartados sean recolectados y reciclados para transformarlos en nuevos materiales que sirvan para producir nuevos productos. Estos esfuerzos están centrados en:

  • Remover donde se pueda
  • Reducir donde no
  • Reciclar lo que sobre

Estos esfuerzos permitieron alcanzar una reducción de plástico promedio por paquete del 37% en el año fiscal 2020-2021.

En junio de 2021, Trust introdujo el primero de muchos productos fabricados a partir de materiales reciclados, el maletín ecológico para portátiles Atlanta, fabricado a partir del plástico reciclado de 18 botellas PET.

Alcanzar la neutralidad climática en 2030

Trust apunta a alcanzar la neutralidad climática en 2030, no solo en operaciones directas sino a través de todo el ciclo de vida del producto. La mayoría del impacto ambiental de Trust es indirecto, alcanzando desde los productos vendidos a los consumidores hasta sus socios de fabricación y proveedores.

Crear un ambiente de trabajo seguro para los empleados

Trust está haciendo todo lo posible para crear un ambiente de trabajo donde los empleados de todas las edades y orígenes se sientan seguros y puedan prosperar En 2020-2021 se introdujeron muchas actividades y herramientas orientadas a contribuir al desarrollo, la salud y el compromiso de los empleados, para aumentar su bienestar.

La responsabilidad de esta medida no solo alcanza a los empleados directos de Trust, sino también a los empleados de los socios fabricantes. Es por eso que Trust implementó un código de conducta para proveedores como condición contractual para trabajar con la compañía, y se realizaron 45 auditorías durante el año fiscal 2020-2021 para asegurar que dicho código sea cumplido.

Lee el “Reporte de Impacto 2020-2021” de Trust en línea

El reporte completo puede ser leído y descargado en Trust.com/sustainability. La ambición de Trust International B.V. es iniciar e intensificar el diálogo con minoristas, consumidores, socios de fabricación, empleados, y accionistas sobre como Trust puede ofrecer productos justos y accesibles para todos. El “Reporte de Impacto 2020-2021” apunta a facilitar este diálogo indicando de manera clara las ambiciones, acciones, progresos y desafíos de la compañía.

Acerca de Trust

Trust es una reconocida marca holandesa de accesorios digitales fundada en el año 1983, con una vasta trayectoria en diseño, venta y distribución a nivel global. La marca posee un extenso portfolio de productos con más de 800 ítems disponibles, generando un ecosistema de accesorios Trust en todas las categorías y dando soluciones a los usuarios de PCs de escritorio, equipos portátiles, tablets, Smartphones, y más, bajo sus tres líneas de productos: Trust Gaming, Trust Home & Office, y Trust Mobile.

Contacto para la prensa
Email: prensa@trustamericas.com